sábado, 25 de enero de 2014

Muñecas Tangkou

Las muñecas Tangkou son relativamente recientes, comparadas con Blythe o Pullip, por ejemplo. Y bastante más baratas, los precios circulan entre los $45 usd y los $95 usd por ediciones limitadas, esto sin contar los gastos de envío. Acá pueden ver los modelos que han salido.

Las tangkou tienen 4 colores de ojos que se cambian con un mecanismo atrás de su cabeza.


 Los párpados tienen diseños y tienen la opción de "sleepy eyes", o sea, mantiene sus ojos cerrados.

Diseño de los párpados de los modelos China y Grace. (foto)

Su cuerpo es artículado como el de una pullip. Se supone que sus creadores querían juntar lo mejor de blythe y pullip en una muñeca que fuera más barata, aunque yo lo único que le veo de blythe es que tenga 4 colores de ojos. Su pelo es una peluca, aunque parece que hay algunos modelos cuyo pelo es un "reroot".

Acá pueden ver una comparación con pullip y blythe (la segunda muñeca es una Liv. Foto).

El vestuario que traen de stock es bastante decente y se ve de buena calidad en relación al precio:

Vestuario de la muñeca England (foto)

A mi personalmente no me parecen tan atractivas. Si bien su precio es mucho más económico, encuentro que hay algo en su cara que no me termina de convencer. Les encuentro un poco de "cara de muertas", aunque es posible que sea la forma en que las fotografían. O lo otro que he pensado es que el plástico se ve como más "barato".

Acá ven una tangkou (la de pelo blanco) junto a pullip, blythe y otra muñeca. Nótese el color y brillo distinto de su cara.

De vez en cuando he visto alguna que me ha gustado, pero de nuevo, lo atribuyo a la forma en que la han fotografiado, por ejemplo estas:



Por supuesto esta muñeca tiene las mismas opciones de ser customizada que cualquier otra del estilo. Hay trabajos que encuentro han quedado muy muy lindos (y otros no tan de mi gusto), acá pueden mirarlos.

Sin embargo ustedes saben que yo no customizo y no hay muchas personas que dediquen su tiempo a estas muñecas, por eso yo prefiero que me gusten de stock. Y hasta el momento ninguna me había convencido pero... acabo de ver una que me enamoró, ¡la primera!. Y además su nombre es Fairy (hada), o sea, perfecta para mí. Por poco más de $50 me parece súper buen precio.


Además por lo que veo en las fotos su cuerpo tiene "body blush", o sea, está coloreado en las articulaciones y otras partes. Realmente me lo estoy pensando en traer esta muñeca a la familia. Así como la veo, de stock me gusta todo.

¿Qué les parecen las Tangkou? ¿Las conocían?

1 comentario:

Pez en un papel dijo...

Ya las había visto, pero no me gustan mucho, siento que tienen la cara rara, como cara de locas ajaja, sigo prefiriendo a las Blythe, y a las muñecas mas peques, un abrazo <3