lunes, 17 de septiembre de 2012

Vestido de novia con corset

A pedido de mi hermana, quise intentar a hacer otro vestido de novia, esta vez completamente en una tela estilo satén.

Quería que la parte de arriba quedara como un corset ajustado. Lo primero fue hacer la parte del pecho y marqué con unas líneas donde cortar


De ahí dejé la cintura ajustada y la parte del pecho la fui cosiendo de acuerdo a eso, cosa de darle espacio. La falda también la fui cosiendo con "vuelitos", así quedó:


Y por fin por el derecho:


Luego fue coserle una falda del largo que quería:


Terminado con la falda:


Y probándoselo a la modelo:


Así quedó atrás. Este género es de una bata que nunca usé, así que de cordoncito de corset usé uno de esos con los que se amarra la bata. En la espalda le hice tres dobleces para que esa parte quedara firme, cosí y luego corté algunos agujeros por donde fui pasando el cordoncito. Todo muy artesanal, pero para ser el primer intento, quedó aceptable:


De ahí quise ponerle algo de pedrería (mostacillas) de forma asimétrica en el busto:


Y para que se afirmara mejor, unos tirantes caídos:


Así quedó finalmente. Al lado izquierdo le puse menos mostacillas y un tirante simple, al derecho más mostacillas y tirante doble:


Decidí hacerle una cola, así que lo probé en el maniquí. La cola es muy simple, misma tela, con blonda por el borde y se afirma de un lacito de mostacilla en la cintura. Al vestido también le puse blonda en el ruedo y una línea de mostacillas:


Y así se veía por detrás:


Tocó probárselo a Heidi. Me costó muchísimo fotografiarla, el día estaba, para variar, horrible y con mucho viento:


Detalle del corset. El vestido quedó un poco más largo de lo que esperaba:


Y de espalda:


De frente con la cola puesta:


Y de lado:


La parte de atrás del corset no quedó perfecta, pero ya tengo más o menos una idea de cómo se debe trabajar:


Y el peinado, que llevaba un trozo de blonda del mismo vestido:



Aunque me encantan los vestidos de novia, voy a tomarme una pausa con ellos, principalmente porque mis dedos han empezado de nuevo con sus crisis de "psoriasis" y esta tela es tan delicada que la miras feo y se tiende a correr el punto y queda con rasgones muy notorios. Mi próximo proyecto de vestido de novia será con una falda enorme, tal como me gustan, pero a que se mejoren los dedos primero.

¿Qué les pareció?

1 comentario:

Madreselva dijo...

Muy bonito el vestido de novia y muy creativa la forma de diseñarlo y coserlo.
Yo, negada para todo éso!!!