lunes, 27 de agosto de 2012

La evolución de un vestido

La inspiración para hacer un vestido me la dice la tela. La miro, la toco, e imagino lo que quiero hacer. Claro que no siempre resulta, en mi cabeza todo parece muy fácil, en la realidad no lo es tanto.

Por ejemplo, después de hacer el último vestido blanco con tul y detalles rojos a lunares, decidí usar la misma tela para hacer un vestido blanco/"de novia".

Pensé que lo primero iba a ser el cuerpo del vestido:


Y la parte de atrás. Lo difícil de esta muñeca es que al ser tan cabezona, todo tiene que entrarle por abajo o bien ser abrochado/abierto. Yo lo hice con la abertura suficiente para que le pasara por las caderas. Además todo lo corto al ojo, sin moldes, como se aprecia en la foto. Ahí estaba tomándole las pinzas de la cintura:


Así quedó una vez acinturado. Tuve que ir midiendo que no le quedara demasiado ajustado que no le pasara por las caderas:


De ahí lo siguiente fue poner varias capas de tela tipo satén y encima una capa de tul:


Así quedó esa parte:


Luego le puse otra tela encima, más transparentosa, dejándole lo suficiente para la cola del vestido:


Así se veía por detrás:


El siguiente paso fue arreglar la parte de arriba. Le puse un encaje elasticado:


E ir cosiendo de acuerdo al molde que ya había hecho con la otra tela:


Así se veía por delante:


Y por detrás:


En la falda le hice recogidos con aplicaciones de mostacillas color champaña:


Sin embargo encontré que el encaje del peto, más la tela de la falda, más el tul a la vista era como demasiado, muchas telas distintas juntas, así que encima del tul puse otra capa de la tela de la falda.


Y decidí ponerle aplicaciones en la parte de arriba:


Así quedó la falda finalmente, con dos capas de la misma tela. En la capa de abajo decidi ponerle mostacillas por toda la orilla:


Y así quedó casi totalmente terminado:


Y así quedó mi aguja luego de todas las mostacillas:


Y era hora de probárselo a Heidi.


Con la misma tela le hice un tocado por el pelo. La aplicación de mostacilla en la parte de arriba iba "girando" por el cuerpo, creo que se aprecia en la foto, y terminaba en la cintura:


Desde el otro lado, también se aprecia la cola que le dejé:


La parte de atrás_


Detalle del tocado que le hice:


Apenas dejó de llover le tomé fotos afuera:





Detalle del vestido a la luz del sol:


El vestido quedó casi como me lo había imaginado. Lo que no me dejó satisfecha es el encaje, ahora que lo terminé encuentro que el diseño del encaje es demasiado grande para esa parte tan chica. Las mostacillas igual fue difícil ponerlas porque no pasaban por la aguja, pero a grandes rasgos, quedé conforme con como quedó.

¿Les gustó?

5 comentarios:

Nik neuk dijo...

Precioso!!
Puedes hacerme uno a mis medidas? jajaj

Val dijo...

esta demasiado lindo, me encanto <3

Lau Zelg dijo...

Que lindo te quedo el vestido :), la aguja que utilizaste es especial para mostacillas (en México les llamamos chaquiras)?
aqui venden unas especiales para usar con lentejuelas (las que son circulares planas) y chaquiras, son más delgaditas y flexibles, allá las consigues?

Lau Zelg dijo...

Te quedo muy lindo el vestido, aqui en México venden unas agujas delgadas y flexibles especiales para usar "chaquiras" que es como llamamos a las mostacillas y para lentejuelas, que son las planas,allá las consigues?
si gustas puedo mandarte unas, saludos

Madreselva dijo...

Te quedó y le quedó precioso el vestido!